Así es como funciona:

Si encuentra un precio más bajo que reúne los requisitos* por el mismo alojamiento y los mismos términos en algún momento antes de realizar la reservación o hasta 24 horas después de haberla hecho a través de uno de los canales de reservación oficiales de Hilton**, respetaremos el precio más bajo Y recibirá un descuento adicional del 25% en la tarifa de la habitación por cada noche de su estadía.

Si hay varios precios disponibles para el mismo alojamiento a través del canal de reservación oficial de Hilton, debe haber reservado la tarifa más baja para ser elegible para la Garantía de igualación de precio.

**Canales de reservación oficiales de Hilton
  • Cualquier sitio Web oficial de Hilton
  • Cualquier centro de atención telefónica oficial de Hilton
  • La aplicación de Hilton Honors
  • Directamente en un hotel de Hilton
  • Directamente a través de un agente de viajes acreditado*** Consulte "Otros detalles" para obtener más información
*Precio más bajo que reúne los requisitos

Un "precio más bajo que reúne los requisitos" debe cumplir con cada uno de los siguientes puntos:

  • Debe ser un precio más bajo que usted encuentre en un canal de reservación que NO sea uno de los canales de reservación oficiales de Hilton.**
  • Debe ser por el mismo alojamiento y los mismos términos que la reservación actual realizada a través de uno de los canales de reservación oficiales de Hilton.**
  • No debe tener restricciones; es decir, cualquier persona debe poder verlo y reservarlo.

Estos son los tipos de precios que NO cumplen con los criterios de un "precio más bajo que reúne los requisitos":

  • El precio refleja distintos alojamientos o términos, tales como:
    Otro tipo de habitación Usted reservó una habitación con cama Queen y este precio es por una habitación con cama King
    Otro hotel Usted reservó en Waldorf Astoria Beverly Hills y este precio corresponde a The Beverly Hilton
    Una habitación con otra vista Usted reservó una habitación con vista completa al mar y este precio es por una habitación con vista parcial al mar
    Incluye otros servicios Usted reservó una habitación con un crédito de $25 para usar en el hotel, y este precio es por una habitación más wifi premium y desayuno gratis
    Otras fechas de check-in/check-out Usted reservó una habitación con fecha de check-in el 08/25/18 y check-out el 08/31/18, pero este precio es por una habitación con fecha de check-in el 08/26/18 y check-out el 08/31/18.
    Otra cantidad de huéspedes Usted reservó una habitación para 2 adultos y 2 niños, pero este precio es por una habitación para 2 adultos únicamente
    Una diferencia en los términos Usted reservó una habitación completamente reembolsable, pero este precio es para una habitación que requiere un depósito con tarjeta de crédito del 100% por adelantado
  • El precio tiene limitaciones o restricciones respecto a cómo se muestra o reserva:
    Precios en sitios web que NO dan a conocer la marca o el hotel hasta completar la reservación Cuando un sitio hace que busque y reserve una habitación sin saber la marca o el hotel, y solo después de haber hecho la reservación el sitio da a conocer el nombre del hotel y la marca
    Reservaciones que no proporcionan una confirmación inmediata al enviar la solicitud de reservación Un sitio le envía una notificación para informarle que ha recibido su solicitud de reservación, pero el número de confirmación de la reservación se le proporcionará en algún momento en el futuro
    Precios que requieren una membresía o afiliación especial para hacer la reservación, como precios solo para miembros, precios de viajes de negocios negociados a nivel corporativo, precios para miembros del equipo de Hilton
    Precios que requieren un inicio de sesión, un número de tarjeta de crédito o un código para visualizarlos Cualquier sitio que requiera un inicio de sesión o un número de tarjeta de crédito antes de poder ver o reservar los precios
    Precios que no se pueden reservar Una publicidad que no tiene un enlace directo para hacer la reservación
    Precios que reflejan una reventa no autorizada de una reservación confirmada Reventa no autorizada significa revender una reservación existente que ya se ha hecho en nombre de otra persona
Presentación del reclamo

Usted decide la manera de presentar el reclamo.

Opción 1:

Puede enviar el formulario de reclamo en línea hasta 24 horas después de realizar la reservación.

  • El nombre en el formulario de reclamo debe coincidir con el nombre en la reservación para cada habitación.
  • Se puede enviar un solo reclamo por cada reservación.
  • Recibirá una confirmación por correo electrónico o una llamada telefónica en un plazo de 24 horas después de que Hilton reciba su reclamo.

Opción 2 (se requiere para reclamos sin número de confirmación de la reservación y para reclamos hechos el día antes de la llegada o el día de la llegada):

Puede comunicarse con cualquiera de los agentes de nuestros centros de contacto para presentar el reclamo por teléfono.

  • Si se comunica desde Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico o las Islas Vírgenes estadounidenses, llame al 1-800-445-8667. Si llama desde otro sitio, comuníquese con la oficina local de reservaciones de su región.
Proceso de revisión del reclamo
  1. Al enviar un formulario de reclamo en línea, intentaremos validarlo de forma independiente en un plazo de 24 horas después de que presente un reclamo con toda la información requerida.
  2. Al hacer un reclamo por teléfono, intentaremos validarlo de forma independiente, de inmediato.
  3. El mismo alojamiento debe estar disponible para reservación a un precio más bajo que reúna los requisitos en la moneda del hotel cuando validemos su reclamo.
  4. Las comparaciones de precios se realizarán netas de impuestos, propinas, cargos de servicio, cargos por salida anticipada u otros cargos adicionales, y no incluirán variaciones en las tasas de cambio de divisas.
  5. En el caso de estadías de más de una noche, la Garantía de igualación de precio se evaluará en función del precio total de la habitación para toda la estadía.
  6. Hilton puede rechazar reclamos si la diferencia porcentual entre el precio reservado a través de un canal de reservación oficial de Hilton y el precio más bajo que reúne los requisitos es del 1% o menos.
  7. Hilton puede rechazar reclamos si cree que la Garantía de igualación de precio es objeto de abuso o manipulación intencional para eludir su propósito.
Si Hilton aprueba el reclamo

Si verificamos la disponibilidad y elegibilidad del precio más bajo que reúne los requisitos, igualaremos ese precio Y ADEMÁS recibirá un descuento del 25% en el precio de la habitación por toda la reservación.

Debe tener en cuenta lo siguiente... 

  • En ese caso, Hilton ajustará la tarifa en la reservación al precio más bajo que reúne los requisitos y que Hilton pueda verificar, el cual puede ser distinto al precio que se envió en el formulario de reclamo.
  • El cambio de precio de la habitación no tiene vigencia hasta que usted recibe una confirmación por correo electrónico de parte de Hilton, que refleja el nuevo precio de la habitación.
  • El huésped que confirma una reservación será responsable de todos los costos, gastos y cargos asociados a tal reservación (como los cargos por cancelación), independientemente de que un reclamo de Garantía de igualación de precio se rechace.
  • Un reclamo se puede invalidar si usted realiza cambios a la reservación después de que el reclamo se envíe o apruebe.
La letra chica

No tendrá validez donde esté prohibido por la ley. Todos los hoteles Hampton by Hilton™ en la República Popular de China actualmente están excluidos de la Garantía de igualación de precio. Hilton puede modificar o suspender la Garantía de igualación de precio o estos términos y condiciones en cualquier momento, a su exclusivo criterio, con o sin previo aviso.

***El término "agentes de viajes acreditados" se refiere a profesionales de viajes acreditados por una organización o asociación de viajes legítima, en la medida en que reserven tarifas con los beneficios de Hilton Honors a través de un canal de Hilton, o a través de Amadeus, Apollo/Galileo, Worldspan o Sabre. *El término "agentes de viajes acreditados" no incluye agencias de viajes en línea. Organizaciones y asociaciones de viajes legítimas son IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo), TIDS, ARC, TSI, CLIA, ERSP, SATO y TRUE.

Estos términos se aplican a los reclamos presentados a partir del 27/9/2018.

Es simple, ¿no? Reservar directamente con Hilton es rápido, fácil y garantiza el mejor precio, además nuestros especialistas en reservaciones están disponibles las 24 horas para ayudarlo si tiene preguntas.

Si se comunica desde Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico o las Islas Vírgenes estadounidenses, llame al 1-800-445-8667. Si llama desde otro sitio, comuníquese con la oficina local de reservaciones de su región.